Páginas

Nosotras

"La Vida en 52 Clicks" la componen cinco mujeres, que además de madres, tenemos otra pasión en común: la fotografía. Dos "pasiones" que nos han llevado a dar forma a este blog, cuyo nombre ya es lo suficientemente explícito: 52. Sí, el número de semanas de un año, y el número de fotografías que queremos mostrar con lo que para cada una ha sido importante en esa semana. Sin guión establecido, sin patrón fijo, cada una a su estilo, cada una con su visión personal. Con el único compromiso de una foto semanal. Un total de 52. Todo un año.

Cachi Oms, Huesca
Me gusta la fotografía desde que tengo uso de razón. A la pregunta de :"¿qué quieres que te regale por tu cumple/comunión/notas?", siempre respondía lo mismo:"QUIERO UNA CÁMARA". Y entonces me regalaban una Nancy o unos rotuladores Carioca.

Embarazada de mis mellizos, conocí a un fotografo que cambió mi modo de "mirar" y fotografiar. Desde entonces sigo aprendiendo, y disfruto mucho más con lo que hago.

Vivo en un pueblo de Huesca con mi familia numerosa, pero sueño con regresar al mar. Me gusta más la luz de la costa y las olas.

52 semanas dan para mucho. Me temo que no tengo un plan concreto, soy muy desordenada. Puede que esa sea la linea que deba seguir: "mi vida es el caos, pero qué feliz soy".



Charo Díez, Madrid
blog | website | contacto

Madre de dos peques, y fotografa "apasionada" desde hace ya más de 10 años. Siempre me ha gustado la fotografía de viajes y el "street-style", pero al nacer mi hijo mayor mi vida dió un cambio radical, y ese tipo de fotografía ya no encajaba con mi nueva faceta de madre. Así que necesité abrir los ojos, cambiar el chip y aprender a fotografiar el día a día de mis hijos.

Como me gustan los retos, la idea de una foto semanal que cuente lo que es el día a día con los peques, me pareció la excusa perfecta, además de tener ese extra de motivación, para tener un recuerdo de todo un año en imágenes. No tengo ninguna idea en mente de qué tipo de fotos tomaré: ¿autoretratos?, ¿detalles?, ¿momentos?... no lo sé. Dentro de 52 semanas os lo diré.


Eneke Larrakoetxea, Abadiño (Bizkaia)
blog |contacto 


Soy Ene, una vasca aficionada a la fotografía. Siempre me ha gustado la fotografía, me apasiona el poder inmortalizar algo que está pasando delante de tus ojos... Hace dos años me apunté a un taller online de fotografía centrada en niños y conocí a un grupo increíble de fotógrafos/personas donde he ido aprendiendo cada día. Casi todo lo veo en B&N, no lo puedo evitar...

Comparto mi día a día con Iñi, tenemos dos niñas: Izaro y Garazi, que veréis muy a menudo por aquí.

Aquí empieza nuestro proyecto en común!!! nuestra vida en 52 clicks.... ongi etorri!!!!



Silvia Gómez, Madrid

De pequeña unos de mis entretenimientos favoritos era revolver en una caja de galletas llenas de fotografías antiguas y amarillentas, de gente a la  que apenás conocí.  Cuando he sido mamá he querido que mi hija también tenga su caja de galletas llena de recuerdos que, tal vez, algún día pueda enseñar a mis nietos. Me he ido formando, yo también en el taller online del que habla Ene, al lado de gente excepcional que ha hecho que este sueño, poco a poco, se pueda ir convirtiendo en realidad.

52 semanas por delante, un cuaderno en blanco que iremos llenando con imágenes. Yo también soy muy desordenada, asi que, sin saber muy bien lo que os iré mostrando, empiezo este proyecto con muchísima ilusión.




Marta .G Baz. Madrid


Mujer, madre, hermana, hija, amiga. Periodista, fotógrafa, buscadora constante de nuevas formas de expresarme. Mirar a través del visor de mi cámara me permite aislar fragmentos de la realidad que dejan fuera a otros,  ver el mundo y la vida como querría que fueran, eliminar de mi mirada el ruido que me distrae de lo importante.

Con el año nuevo empieza este proyecto de 52 clics, del cual formo parte ilusionada, cuando se cumpla el clic numero 52 espero poder mirar atrás semana a semana y reconocerme en ellos.

Tres, dos, uno… ¡clic!