Páginas

2 de diciembre de 2013

{Semana 48/52}

Silvia - Gabriele

Hace unos días conocí a una persona entrañable, un artista con mayúsculas, humilde y generoso, GABRIELE NUZZARELLO. Llegué a él por casualidad, alguien me hablo de su primer cuento, BERTA Y EL GRAN AZUL, cuya protagonista es una "hormiga pequeñita con un gran corazón". Una historia, para niños y mayores, en la que se nos invita a cumplir nuestros sueños, a no quedarnos anclados en la queja, en la apatía, en la monotonía del día a día. En definitiva, en buscar cada uno de nosotros, nuestro GRAN AZUL.
Esta semana ha tenido la gran generosidad de venir a organizar un cuentacuentos con Carlota y su amigos. Acompañar a Berta, de la mano de Gabriele, a su Gran Azul, ha sido una experiencia inolvidable, un momento cargado de sentimientos, en los que compartimos la emoción del autor y nos contagió de su gran sensibilidad.
Berta nos acompaña ahora, este cuento está en la mesilla de mi hija, para que cada noche, antes de dormir, podamos leerlo juntas y, a ninguna de las dos se nos olvide, que nuestro sueños pueden cumplirse.
GRACIAS GABRIELE.


Ene - Risas


Esta semana he llegado por los pelos, no tenía ninguna foto y antes de irse a la cama han empezado a jugar y a reírse un montón así que he aprovechado para sacar esta foto (aunque el fondo no ayude mucho jejeje).... Ahora empiezan a jugar entre ellas y la verdad es que es una gozada....


Cachi - Hermanas



Algo que adoro es quedarme mirando cómo duermen mis pequeños. Me acuesto tarde, cuando ya han dado tantas vueltas en la cama que no queda sitio para mi. Y cada día, mi pequeñita pide a su hermana mayor que se quede con ella. Momentos de paz en los que no  importa perder media hora más de sueño para recoger recuerdos como este.....(Estoy pensando seriamente en adquirir un futón japones y forrar por completo el suelo de mi habitación).


Charo - Turismo en Diciembre

  Pues si, nada como una fría mañana de invierno, para coger los bártulos y escaparnos a Toledo a comprar mazapán. Muchos planes de poner el Belén y el árbol de Navidad, pero las cajas se quedaron amontonadas en el salón, mientras nosotros nos íbamos a pasear por las mil callejuelas de Toledo. Una caja de mazapán, un paseo, y un "camión-volquete" del burguer después ya estábamos de vuelta en el coche a Madrid. En un pis-pas. Creo que repetiremos salidas como estas, sobre todo ahora que Gadea ya es "casi-mayor".

Marta - Quienes quieren a mis hijos


Me gusta juntarme con amigos que quieren a mis hijos. Con amigos a cuyos hijos quiero. Me gusta ver que el cariño se hace extensivo a esas pequeñas personas que no son nosotros pero tienen tanto nuestro. Me gusta ver que mis hijos se ríen con ellos, confían en ellos y los buscan. Me gusta que mi hijo adolescente sienta que puede hablar con ellos cuando con nosotros no se entiende. Confieso que hay muy poca gente a quien sienta con autoridad para hacerme observaciones sobre mis hijos, o sobre mi forma de educarlos o de comportarme con ellos en un momento dado. Pero aquellos que la tienen se la han ganado a pulso.
Este fin de semana estuvieron en casa “los Mata” (encuentro de invierno, la última vez que nos vimos estábamos en biquini). Me gusta la sensación de paso del tiempo que me proporciona recordar a estos dos niños cuando eran tan pequeños y no medían más que unos 80 centímetros, hoy que casi nos llegan al hombro y siguen siendo amigos.

Ojalá que el tiempo, y lo que trae, me deje seguir teniendo cerca a quienes quieren a mis hijos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario