Páginas

18 de noviembre de 2013

{Semana 46/52}

Cachi - Celebrando.


Esta semana he cumplido 41 primaveras. Juraría que hace poco cumplía 25, pero no me he dado cuenta y de pronto soy una cuarentañera. Bueno, así es la vida y no me quejo. Soplé mis velitas, pedí mi deseo, me regalaron una guitarra preciosa (que tengo que aprender a tocar) y nos comimos una tarta de fresas y arándanos que eligió mi pequeña. Un buen momento para recordar. Estoy encantada con mis 41 (eso no quita que preferiría los 25, ¿eh?). Jaja.


Silvia - Retratando a mis amigos 



Una de las cosas mas bonitas que tiene hacer fotos es retratar a los amigos. Ayer pasé una mañana inolvidable, con mi amiga Sonia y sus peques, dos mellizos de 4 años. Sonia es esa persona que te regala la vida, que pone en tu camino para que pases junto a ella momentos inolvidables y, a pesar de que la he conocido pasados los 40, parece que llevamos toda la vida juntas. A veces pienso que si hubiera tenido una hermana hubiera querido que fuese exactamente igual que ella, generosa, buena persona, siempre anteponiendo los deseos de los demás a los suyos propios, dulce y guapa a rabiar. Estas ultimas semanas no están siendo buenas para ella, un accidente de coche, un choque en cadena del que ella no ha tenido culpa ninguna, la ha dejado muy dolorida y de baja de un trabajo que le ha costado tiempo conseguir. Así que este sábado, con mucho frío y muy abrigados, marchamos al parque para regalarla, a ella y a sus niños, una sesión de fotos. Hay muchas fotos, muy bonitas, pero la que hoy os enseño la define tan bien... No le basta que a su hijo le guste Toy Story, juega y convierte a su hijo en Andy, y al igual que en la película escribe su nombre en la suela del zapato de Woody. Por que si ella está cerca hará todo lo posible para que los sueños de sus hijos y de las personas que quiere se conviertan en realidad.


Charo - Ramón
Esta semana, sin lugar a dudas, ha sido la semana en la que Ramón ha destacado mas que ninguna otra.


Ene - Jugando con la luz.


Tal y como comentaba en el anterior post, ha llegado el mal tiempo. Y con él ha llegado el tener que pensar cómo hacer para entretener a los enanos... Hoy han estado todo el día jugando con los amigos y uno de sus juegos ha sido aprender cómo hacer figuras utilizando la luz y las sombras.... nos lo hemos pasado bien!!! qué tocará el fin de semana que viene????

Marta - Cumpleaños feliz

     
Esta semana, mi sobrino Juan cumplió dos años. Como siempre pasa en los aniversarios, sobre todo cuando aún son tan cercanos a lo que se celebra, el día de su cumpleaños reviví las horas del día que nació. Estaba haciendo mi primera sesión con Al Pajarito y recibí un mensaje de mi hermano “Vamos al hospital”. Las primeras horas de Juan fueron de incertidumbre, me dolió la cara de tristeza de mi cuñada cuando llegué al hospital, porque Juan estaba en la incubadora y no había podido verlo. Ninguna madre debería estar separada de su hijo nada más nacer. Esa fue la primera injusticia que recuerdo de la llegada de Juan al mundo. Recuerdo la ternura de mi hermano cuando lo visitaba en la incubadora, y la emoción de verlo a través de las persianas de lamas, por un agujerito por el que le hice a Juan mi primera foto. Luego vino la vuelta a casa, en su silla de viaje, con aquel abrigo que le hacía parecer un astronauta, momento del que también hice foto. La llegada de mi sobrino fue para mí algo tan esperado… Recuerdo la emoción de ver a mi hermano rellenar los impresos del nacimiento, su mano de artista, tan parecida  a la de mi padre, escribiendo “Juan González Madrid” (también hay foto). Supe que mi hermano sería un padre estupendo, como de hecho lo es, lleno de ternura, paciencia y amor.
Estos dos años han venido cargados de muchos momentos que nos han puesto a prueba, y los padres de mi sobrino los van superando con nota. Los quiero a los tres: me gusta ver que son una familia, me gusta la sonrisa de mi cuñada, esa sonrisa que sólo he conocido después de tener a su hijo; me gusta ver que mi sobrino se siente seguro y amado y feliz cuando está con sus padres; me gusta ver a mi hermano orgulloso de su familia, tan padre, tan compañero, igual que siempre fue tan hijo, tan hermano, tan amigo; me gusta pensar que Juan va descubriendo el mundo y nos reunimos con él para celebrar cada día que ha vivido entre nosotros.
Así que esta semana hubo comida familiar y, aunque no nos hacen falta razones, la razón de esta era de las mejores. Nos falta gente siempre que nos reunimos (mi hermana, que vive lejos; mi padre, que está tan cerca), pero cada reunión con los míos por un motivo de alegría tiene en mi vida un peso específico enorme. Así que gracias también por eso, Juan.

Te quiero, te deseo cumpleaños feliz, cada año de tu vida, por muchos años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario