Páginas

7 de octubre de 2013

{Semana 40/52}

Cachi - Festival de Teatro y Danza en Huesca.


Esta semana hemos entrado en el maravilloso mundo de los escenarios. Supongo que se celebra este Festival todos los años, pero es el primero en que nos decidimos a participar y ha sido un éxito. El martes estuve con Emma en un ballet, con la obra de "La Bella Durmiente", mezcla de clásico y contemporáneo, bastante interesante. Pero yo quería llevar a los pequeños y acudimos a ver a los famosos (al menos en Aragón) Titiriteros de Binéfar, que nos gustan mucho porque aunan canciones muy pegadizas con historias muy bien contadas y entretenidas. Pero lo mejor fue observar a mis peques con las bocas abiertas, aplaudiendo y por supuesto, "quiero hacer pis" o "cuánto falta".

Espero que esto sea el comienzo de una larga cadena de acontecimientos culturales de los que disfrutar, ahora que ya son mas grandes.


Silvia - Vida social


Parece increible que mi hija de 4 años tenga mas vida social que yo. Y no penséis que soy una especie de ermitaña, yo tengo mis amigas y mi gente, con la que comparto risas, confidencias y, a veces, alguna lagrima. Pero Carlota entre los amigos de la guarderia, del colegio y de la urba, tienes unas relaciones sociales que no recuerdo yo haber tenido a su edad. Eso sin contar cuando a veces saluda a alguien por la calle que yo no he visto nunca y, claro, la preguntas extrañada "Pero hija, quien es?", y te dice con toda la naturalidad del mundo "Mamá, es que no te enteras. Este amigo lo conocí  en el cumpleaños de fulanito, que es el hermano del mejor amigo de su hermana". Pues eso, que no me entero.
Hoy nos ha tocado quedar, dentro de esta vida social tan agitada, con Marcos y Javier, hermanos gemelos, tan iguales de pequeños que era imposible distinguirlos, aunque me sorprendía que Carlota siempre los haya diferenciado perfectamente. Los conocemos desde los 8 meses y me gusta ver como la "vida social" de mi hija va creciendo con ella, y que, aunque lleven meses sin verse, se reciben con la misma alegria que cuando se veían a diario en la guarderia. 
Y me pregunto yo, cual será la vida social de mi hija cuando llegue a la universidad? Porque a este ritmo...


Marta - Tarde de bolos


Estos días llevamos a mi hija y sus amigos a celebrar el cumple. Desde el año pasada, ella tenía ganas de hacer algo que ningún amigo hubiera hecho, es así, le gusta sorprender y abrir caminos. Su padre tuvo la idea de ir a la bolera y fue un éxito, los niños estaban emocionados.
Cuando yo era pequeña, los cumples eran en casa, a la salida del cole, con mediasnoches de merienda y el juego de las sillas en una habitación despejada al efecto. Con mis hijos, hemos hecho fiesta en casa (momentos de pánico J) parque de bolas, fiesta en la que haces tu propio peluche, bolera, cine… No sé lo que tocará el año que viene; en cualquier caso, espero que tengamos la oportunidad de ver de nuevo a mi hija rodeada de sus amigos, tan feliz, tan querida, tan emocionada. Que no le falten momentos para celebrar.


Charo - Los Gatos
- "Naaaa", dice Gadea cada vez que salimos al corral, señalando hacia el pajar - "naaa" -, que viene a ser algo así como gatina.
Cada fin de semana, tenemos que acercarnos si o si, a ver a los gatos, y que la gatita negra vacile un poco a Gadea: es increíble como juega con ella al escondite, y Gadea como loca en cuanto la ve. Pero de ahí a que se deje acariciar va un buen trecho. Quizás porque cuando era una cachorrilla las muestras de cariño de Gadea eran un pelín "excesivas"... Por eso lo que hacemos es llevar la comida y esperar a que se asomen, aunque si tardan mucho, la comida siempre acaba por los suelos, y Ramón muerto de aburrimiento, y refunfuñando (casi bufando) porque lo que él quiere hacer es trepar por la paja con la excusa de buscarlos.


Ene - 92 años amama Maria


Amama Maria ha cumplido 92 años, 92 años!!! madre mía!!! lo hemos celebrado toda la familia (41 personas si no he contado mal...), hemos querido hacer esta foto donde está con todos sus bisnietos.... 92 años y está hecha toda una señora!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario