Páginas

29 de septiembre de 2013

{Semana 39/52}

Marta - Estar malito

Llega el otoño (por fin!) y, con él, los primeros resfriados. Mi hijo mayor ha pasado la semana así, y el fin de semana le ha tocado a mi hija. Le duele la cabeza, le duelen las piernas (me acuerdo siempre de una poesía que leía yo de pequeña: “Me duelen los ojos, me duele el cabello, me duele la punta tonta de los dedos”). Toca sesión de sofá, manta y mimitos.
Creces, y no sabes en qué momento dejaste de “estar malito” para pasar a “estar enfermo” o “encontrarte mal”, pero esa expresión “estar malito”, de cuando eres pequeño, encierra tanta ternura... Porque contiene el malestar, pero también el que tu mamá sea sólo tuya durante un rato, el que se siente a leer a tu lado sin nada más importante que hacer que acariciarte la pierna e, incluso, si hace otra cosa, escuchas los ruidos que hace por la casa y es como si los hiciera sólo para ti.
Así que esta semana toca esto: mi hijo se ha encontrado mal, mi hija está malita y yo sé que, en el fondo, lo disfruta un poco.


Silvia - De parques

Comienza el otoño, llueve pero refresca el ambiente y huele a una nueva estación. Así que hoy, que nos ha dado una tregua la lluvia y antes de que los días sean tan fríos que solo nos quede el refugio de los centros comerciales, tan iguales los unos a los otros, hemos ido a descubrir un parque nuevo, algo lejos de casa, pero muy, muy divertido. Grandes toboganes, un lago con barquitas, bicis y muchas mas cosas que no nos ha dado tiempo a ver. Y después de un largo rato, de subidas y bajadas, por fin hemos reunido el valor para tirarnos por el tobogán mas empinado. Y nos hemos ido a casa contentas, de que somos valientes, y somos mayores. Y además hoy estrenábamos botas nuevas. Ha sido una mañana de otoño perfecta.    


Cachi - El final del verano.

Ahora si que se ha ido, aunque su calor ha durado unos días más, así que hemos aprovechado para jugar en la calle con agua mientras no ha llovido y aun podíamos ir con las chanclas. Porque nos resistimos a aceptar que ya no volverá hasta dentro de muchos meses, y que en cuanto llegue el frío ya no podremos salir en manga corta o ir descalzos. ¡¡¡Jugar con agua es tan divertido!!! es uno de los placeres que te da el calorcito del sol. 
No tenemos ganas de dejarlo ir. Queremos que dure siempre, queremos inflar más globos y explotarlos, queremos jugar con la fuente e ir con el culo al aire!!! El otoño es bonito. Pero no es el verano. 


Ene - Mis dos soles.
 
Los fines de semana son para disfrutarlos y por eso por las mañanas solemos tener nuestro tiempo de jugar antes de desayunar, saltos en la cama, meterse dentro de la cuna de Garazi.... cuando ya una de las dos empieza a llorar porque se ha dado con la cabeza en la pared o han chocado una contra la otra, sabemos que ha llegado el momento de desayunar.... me gusta tener un recuerdo de estas mañanas.... y me gusta verles así, abrazadas y sonrientes....



Charo - Finde en Madrid
 
Primer fin de semana en Madrid en los últimos tres meses, e "inauguramos" la temporada con el sábado pasados por agua: las dos intentonas que hicimos de ir al parque se quedaron en eso... intentonas. Vale bien, de acuerdo, no me gusta el calor en exceso, y estos últimos días se me estaban haciendo ya muy pesados, pero de ahí a la lluvia, ¡y en fin de semana!... Pues como que no me gusta mucho.
 
Así que el domingo por fin pudimos salir a estirar las piernas al campo y corretear un poco que falta nos hacía a todos. Aunque realmente a Gadea le da lo mismo donde le lleves, en cuanto ve un buen sitio para sentarse a investigar el terreno, no necesita nada más. Bueno si: !mil ojos pendientes de todo lo que se lleva a la boca!

No hay comentarios:

Publicar un comentario