Páginas

2 de septiembre de 2013

{Semana 35/52}

Ene - El final.... del verano llegó....


Todo lo bueno tiene un final.... y estas vacaciones han sido buenas, muy buenas.... Hemos disfrutado del buen tiempo, de los amigos, de la playa, de las niñas.... En definitiva, han sido unas vacaciones increíbles!!!!


Marta - Eva sobre ruedas


Esta semana, por fin, Eva ha aprendido a montar en bici. Llevamos dos años intentando, y era imposible. Su incapacidad de aprender estaba determinada porque le cuesta mucho aceptar que hay algo que la supera, y cada vez que se enfrentaba a esas dos ruedas y no podía hacer que la sostuvieran, su respuesta era tirar la bici, darle una patada, enfadarse, e irse a casa. Lo hemos intentado nosotros, lo han intentado madres de amigas, sus amigas, y todos hemos recibido el mismo enfado y el mismo llanto furioso ante el fracaso. Ayer vi la ocasión cuando reconoció “es que me da vergüenza” (qué bueno es poder dar nombre a los sentimientos), bajamos a la calle y, poco después de esta foto, la sostuve un poco mientras rodaba y luego la solté y corrí a su lado con los brazos abiertos para que viera que iba sola (esa debería haber sido la foto). Luego cuando terminamos, grité con todas mis fuerzas en medio de la calle “¡¡¡¡Eva ha aprendido a montar en bici!!!” y su sonrisa de satisfacción hizo que haya merecido la pena esperar tanto para conseguirlo.
Enhorabuena, Eva, te queda mucho por rodar con el viento dándote en la cara y revolviéndote el pelo.


Charo - El final del Verano


"El final del verano, llegó y tú partirás..."

Confieso que quedé marcada por aquel episodio, el último, de la serie "Verano Azul", el día en que los chicos "veraneantes" se despedían de sus vacaciones, en un día gris y lluvioso, y lloraban a moco tendido (¿o era yo?) despidiéndose del pobre Pancho que se quedaba solito...Y de fondo, sonaba esta canción del Dúo Dinámico. Esta escena me quedó más grabada que la muerte de Chanquete.
Ahora pensándolo unos cuantos años más tarde, ya sé el porqué: yo representaba a Pancho, que se quedaba en el pueblo, cuando todos los amigos que habían venido de vacaciones se volvían a sus ciudades. He llegado a la conclusión, que me gustaría seguir siendo Pancho.
Han sido dos largos meses muy cortos (esto es algo contradictorio), pero los peques se lo han pasado genial disfrutando de la libertad que da la vida en el pueblo, y me temo que van a regresar un poco asilvestrados. Sobre todo Gadea, que durante el verano ha espabilado un montón, y sólo quiere estar en la calle desde que abre los ojos. Y claro, aquí eso es muy fácil: se abre la puerta y ya está, pero en Madrid... puff...
Pero el verano ha llegado a su fin, y las maletas ya están hechas. El lunes empezamos nuevo curso. Menudo madrugón nos espera.

Silvia - De ponys, cabras y pingüinos. 



Hoy mis compañeras cuentan el final del verano. Pero para los que ya llevamos algún tiempo aquí (Madrid es precioso en agosto) nos hemos cansado de hacer actividades al aire libre, sobre todo esta ultima semana, que el calor no ha apretado tanto y el tiempo nos ha dado un respiro. Ha caído alguna tormenta y ese olor a tierra mojada, tan de final del verano, me transporta muchos años atrás, cuando mis veraneos eran en el campo, no en la ciudad. Pero aquel sitio al que iba ahora se ha transformado en una fea ciudad dormitorio. Pero aunque estemos en una gran ciudad me gusta que mi hija esté en contacto con animales, todo lo cerca que los parques, llamados de la naturaleza, nos permitan estar. Así que hoy hemos vuelto a tocar al pony, a dar de comer a la cabra y a ver nadar a los pingüinos. A falta de una granja de verdad, hemos pasado un día divertido.


Cachi - Fiesta de los 3 años.


3 añitos. Ya hacen 3 añitos....¿cuando ha pasado? ya no tengo bebés. Ahora eligen el tema de su cumple (cuando yo era pequeña el tema era cocacola-sandwich de nocilla- patatas), que por cierto también ha sido doble. Y ponte a organizar un cumpleaños con Dora Exploradora y los Minions de Gru...que a punto he estado de disfrazar a los bichitos amarillos con peluca de Dora por aquello de ahorrar trabajo. Al final lo de siempre. Panzada a cocinar, montar, pensar regalos.....y dos días sin dormir. Al menos han disfrutado, se han reído, les encanta estar rodeados de sus amigos de todas las edades, y que les canten el cumpleaños feliz. Aunque en realidad no cumplen hasta pasado mañana, pero una cosa es la fiesta y otra el día señalado que también celebraremos aunque ya solitos, sin tanto ruido, más familiar. Porque yo necesito hacerme a la idea de que crecen rápido y varios días para superarlo.
Como anécdota, el nene se quita años. Dice que cumple 1 y no lo sacas de ahí, se enfada si le dices que cumple más. Me ha salido coqueto. Cuando tenga 40...¿¿dirá que tiene 35??. En cambio, Sara está encantada de añadir deditos en la mano ("enzeñame a ponel 3, mami").

Felicidades, mis amores. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario