Páginas

27 de agosto de 2013

{Semana 34/52}

Marta - Los Mata

“Los Mata” son nuestros amigos Alberto, Ana y Eduardo. Cada verano intentamos coincidir unos días y éste no iba a ser una excepción.
Conocí a Ana en un foro de Internet y, sí, esas amistades que surgen de la nada existen. En 7 años, Ana se ha convertido en una amiga imprescindible, alguien que sabe todo lo que me pasa por el corazón, por incómodo y doloroso que sea. Objetivamente no puede ser más distinta a mí, pero con ella me he reído hasta las lágrimas, ha sido siempre una de mis primeras llamadas en los momentos cruciales de mi vida, a su lado he llorado con la tranquilidad con la que una llora a solas pero sabiéndose acompañada. Hemos visto crecer juntas a nuestros hijos –recordamos siempre aquella primera carrera mítica cuando apenas tenían un año y corrían arrastrando el pañal- alternando los momentos de qué hijos más ideales con los  de no puedo más, y sabiendo que entre ambos está nuestra verdad. Ana es ácida, con la acidez que da la inteligencia y una cierta dosis de mala leche, se ha permitido decirme cosas que no hubiera querido escuchar, pero su fondo es el de una persona buena y que me respeta, un sentimiento que es mutuo.  Juntas hemos conseguido sacar sonrisas e, incluso, carcajadas, de momentos tan áridos que daban miedo.
Alberto es un compañero al que tardamos meses en oír hablar, pero hoy tiene un hueco en nuestros corazones. Y Edu, con sus enfados, sus risas, sus arranques, es un niño al que quiero y espero ver crecer de cerca.
Los Mata son compañeros de invierno, primavera, y otoño, pero los días que compartimos en verano siempre tienen ese algo mágico que nos hace decir “qué bien estamos”, y no es que hagamos nada especial, simplemente eso, estamos, y estamos bien.


Cachi - Agua, tierra, fuego, aire.



Si hay algo que echaré de menos son esos paseos cerca de las 8 de la tarde para poder disfrutar de la puestas de sol del Cantábrico. Estas en contacto con todos los elementos. Ese silencio, el ver como se esconde la luz con los pies metidos en el agua acariciando la arena con los dedos, la brisa en el pelo y la cara, el olor a eucaliptos y mar, los colores del cielo cuando el sol se está poniendo, y como se refleja en los charcos que deja la marea. El sonido de las olas y las gaviotas....Y luego me preguntan por qué me gusta tanto Cantabria.

Puede que si me concentro en ello lo suficiente, consiga no tener que volver a marcharme de allí.


Charo - La Fiesta del Corral


Esta semana hemos celebrado, lo que parece va a ser ya un clásico en los veranos en el pueblo: "la fiesta del corral". Ramón ha cumplido ya cuatro años, y lo ha celebrado invitando a sus amigos a la tarta de chocolate (no concibe cumpleaños sin tarta de chocolate), y a mil juegos en el corral de abuela: pomperos, tizas para pintar en el suelo, pelotas, coches, motos... pero lo que fue el juego estrella sin duda fue la pintura para dedos (aunque quizás alguna madre no haya opinado lo mismo cuando volvieron a sus casas...).

El caso es que entre todos pintaron ese estupendo mural del fondo, y me gustó tanto que quiero dejarlo como recuerdo de la fiesta de cumpleaños de los cuatro años de Ramón.

A la mañana siguiente amaneció diciendo:

- ¡Qué pena, ya se ha acabado la fiesta del corral!

Tranquilo Ramón, tan sólo nos queda esperar un añito más... que me temo pasará demasiado deprisa...

Ene - Vacaciones





 Lo sé, sé que con el título "vacaciones" esta foto como que no encaja... jejeje, para nosotros sí... Estamos de vacaciones, fuera de casa y las siestas son imperdonables, obligatorias diría yo.... a la peque no le cuesta tanto despertarse pero a Izaro... Izaro no puede levantarse de la cama si no es a tirones..... Esta foto no es la mejor que tengo pero sí es una de las que mejor describe a mis marmotillas.... que aprovechen ahora porque dentro de poco..... 

Silvia - Deseos al viento

 

El verano se acaba, toca a su fin apenas dentro de unos días, pronto la vuelta al cole, un nuevo curso, un nuevo comienzo. Hacemos balance. Algo ha cambiadoimperceptiblemente este verano, algo que no se puede apreciar a simple vista, pero nuestros corazones están mas tranquilos, mas felices.

Esta semana hemos lanzado globos al viento, cada uno llevando un deseo, una ilusión. Ahora esperamos pacientemente a que se cumpla.




No hay comentarios:

Publicar un comentario