Páginas

12 de agosto de 2013

{Semana 32/52}

Charo - Un Ramo de Flores


Las vacaciones de mamá suelen ser de 30 días. Las vacaciones de los peques ¡una eternidad! Así que hay que hacer malabares para conseguir que no pisen Madrid en algo más de dos meses y disfruten de la vida "salvaje" en el pueblo.

Esta semana me ha tocado ir a trabajar unos días a Madrid, y ellos se han quedado en el pueblo con abuela Pili y Rodrigo ¿Qué quién es Rodrigo? Pues por lo visto una mezcla de primo mayor guay, amigo enrollado, padre reguñón, tío enrollado  y abuelo complaciente si se tercia...¡ah! y también de madre amorosa, porque ha sido él quien ha dormido con Gadea y le daba el biberón de la mañana y el chupete cuando protestaba.

Por las mañanas Ramón va al cole de verano que hay en el pueblo, y lo primero que me dijo cuando hablé por el por teléfono era que me había regalado un ramo de flores muy bonito que había recogido en una excursión que hicieron al campo. También me lo comentó la segunda y la tercera vez. ¿Y qué diréis qué me dijo cuando el jueves por la tarde regresé y despertó de su mini-siesta? Abrió los ojos, se los frotó y refrotó, y mientras volvía de su sueño me dijo:

- "Mamá, te he regalado un ramo de flores muy bonito"

Le acabo de acostar, y tras llamarme una superhéroe por subirle las escaleras en brazos, me ha pedido que cerrarse los ojos, porque quería darme un "beso del amor"... Yo es que me lo como ¡a besos!


Silvia - Mamá, mas fotos NO


A ver, yo entiendo que llevamos ya 32 semanas, yo entiendo que mi hija esté cansada, pero justo, justo, cuando iba a conseguir esa instantanéa de sus carita reflejada en la mesa, tenía el enfoque perfecto, y, zas, se terminaron las fotos. Se cansó, y no la culpo. Desde que que empecé con esto del 52 llevo la cámara conmigo a todos los sitios, y cuando digo a todos los sitios son todos. Bueno, menos aquella vez que mi marido se puso terco y me dijo que no me llevará la cámara a la vacuna de la niña, para mi era lo mas importante de la semana!!! Gracias al 52 he conseguido momentos que de otra manera se hubieran quedado, con el tiempo, en el olvido, he fotografiado primeras veces, gestos de complicidad... Cada día me enamora mas este proyecto que empecé con mis compañeras y creí que no podría seguir (la constancía no es mi fuerte). Pero recuerdo las palabras de una de ellas animándome a hacerlo: "Por respeto a las demás, publicarás tu foto todas las semanas". Y es cierto, porque no es mi foto, son cinco fotos que componen nuestra historia, que cuando acabe el año contarán nuestro año, el de todas, y cuando mi hija lo vea dentro de algunos años, creo que le gustará, y a mi me gustará enseñarla este trocito de vida compartido.

Marta - Verano y amigos
 

 Esta semana, hemos compartido unos días con Julio, un amigo de mi hijo mayor. Me gusta ver a mi hijo con sus amigos, más si están conviviendo en casa con nosotros, porque, por momentos, se olvidan de que andamos cerca y es una oportunidad estupenda para observarlos como por un agujerito. Me gusta más aún si, como estos días, lo veo feliz y las horas fluyen para él y su amigo.

Cuando yo era adolescente, no íbamos a la playa. Las vacaciones eran días interminables en la sierra. Como todos los adolescentes, supongo, tenía un arraigo desmedido en mis amigos y separarme de ellos convertía cada hora en un desierto. Mi madre intentaba que hiciera amigos nuevos donde estábamos, pero a mí, que ya era de lealtades inquebrantables, entonces entendidas con el desaforo exclusivo de los 15 años, nadie me gustaba tanto como mis amigos “los de verdad”.  Mi madre traía entonces a alguno de ellos a pasar unos días con nosotros. Recuerdo aquellos días como un minimundo dentro del mundo de los mayores, montar la tienda de campaña junto a la casa de mis padres y meternos allí a comer pipas y reírnos; pasear por los sitios de siempre pero vistos con otros ojos que los volvían más interesantes; la hora de dormir sintiendo que el día había merecido la pena y mañana teníamos otro entero a nuestra disposición.

Hoy yo soy madre y mi hijo es adolescente. Su amigo nos ha regalado a todos unos días para recordar, porque es muy amigo de mi hijo, porque ha sido cariñoso con mi hija, porque es educado y entrañable y nos gustaba oírle contarnos cosas y preguntarnos otras. Porque es, como mi hijo, un adolescente pero sigue dejando ver el niño que ha sido, y su mirada aún se asombra y su sonrisa sigue siendo limpia. Ayer se fue, y nos quedamos tristes. Gracias, Julio.


Ene - Juegos y risas



Semana tras semana voy viendo las fotos de Charo con sus peques y me encanta.... me encanta ver cómo se retrata con sus hijos, me encanta pensar que el día de mañana Ramón y Gadea verán a su madre durante un año en 52 fotos, y eso lo tendrán para siempre. Además, Eva Ruiz (La Bicicleta Vermella) nos propuso hacer fotos con nuestros peques y me pareció un buen momento para empezar a hacerme más fotos con ellas, para que dentro de unos añitos puedan coger el álbum del año 2013 y puedan ver cómo fue ese año para nosotras.... feliz!!!!

Cachi - Camping & Beach time.


Que largo se hace el año cuando estás soñando con volver a oír las olas, pisar la arena, oler el mar en el aire y llevar el pelo lleno de sal. Que largo se hace esperar a ir descalzo todo el día, quedarte en la orilla mojándote los pies o sentarte a jugar  y hacer castillos con pozos y almenas con los niños, y recoger conchas de todos los colores y palitos y cristales pulidos por el arrullo del agua. Y quedarnos allí hasta que el sol se esconde...
Cuando estoy junto al mar respiro de nuevo, y se marcha toda la tensión de estar donde no quieres para disfrutar de esos sonidos, colores y olores del verano que tan feliz me hacen.






No hay comentarios:

Publicar un comentario