Páginas

5 de agosto de 2013

{Semana 31/52}

Marta - Días de campo

Nosotros no somos muy camperos. Mi hija y yo, sobre todo, somos urbanitas, necesitamos suelo duro bajo los pies. Pero este año hemos ido a pasar unos días a casa de mi padre. Han sido días de familia, madre, hermanos… Un gusto parar el tiempo y tomar distancia. Dejar pasar el día sin mirar el reloj y disfrutar de la noche fresca del campo. Hacernos fotos al atardecer y jugar a las modelos y las fotógrafas. Y por supuesto, las guerras de mangueras, un clásico de mi familia desde que yo era pequeña. Esta semana no tengo mucho más que contar. Feliz comienzo de vacaciones.


Silvia - Helados


Cuando se pasa agosto en Madrid, como es nuestro caso, hay combatir el calor como sea. Una de nuestras maneras preferidas es organizar una tarde de helados. Me recuerda tanto a cuando yo era pequeña. Es un ratito mágico en el que todo vale, hasta mancharse. Recuerdo todavía el sabor de alguno de mis helados favoritos, aunque yo he sido muy clásica y mi favorito desde siempre ha sido un buen bombón helado. Hace algunos años abrieron una heladería en el barrio, tradicional, veíamos la maquina de hacer helados y existían cantidad de sabores. De tanto ir, el heladero, acabo conociéndonos, y me daba a probar los sabores con los que iba experimentando. Recuerdo que un fin de semana se marchó a Toulusse a por violetas, nos contó que de allí son las mejores, y esa semana nos obsequió con helado de violetas. Aquella heladería duró dos veranos abierta. El tercer verano yo pasaba y pasaba pero nunca volvió a abrirse. Y nunca mas volví a ver al heladero, y eche de menos sus helados, sobre todo aquel primer año en que cerró y yo me quedé embarazada y recorrí muchas heladerías con mi antojo pero nunca encontré unos helados como los suyos.


Cachi - 100 cosas que hacer con los niños en verano.


Y aquí estoy yo, leyendo la lista de las 100 cosas, porque mi cerebro saturado de intentos de entretener niños/recoger y/o/u ordenar la casa, ir a la piscina, nadar 30 largos con alguno de los peques en modo-lapa, comidas, más limpieza...que no doy para más. En dicha lista aparece una variedad importante de cosas chulas y sencillas para hacer, pero me gustaría que también hubiese apartado B en plan "y mientras tómate un mojito"...porque yo tardé 2 o 3 días en preparar estos bonitos y refrescantes cubitos con los que harían torres y otras maravillas mientras yo miraba extasiada el disfrute de mis vástagos.....y cuando vi lo que les duraba la diversión y lo que tardó en deshacerse el hielo, me arrepentí de no haber hecho un bloque solo para mi, con el que prepararme el delicioso coctel con su menta incluida.
Vamos, que las 100 actividades están muy bien....pero que también las preparen ellos que algo aprenderán y a lo mejor les da pena pasar a otra cosa tan rápido....¿no?


Ene - Mañanas de domingo y de risas


Las mañanas de los domingos son momentos bastante relajados.... normalmente despertamos nosotros a las peques porque son unas dormilonas (que bien...). En el momento en que Garazi se despierta se levanta y mira hacia la cama de su hermana... que casi siempre le cuesta bastante despertar, Garazi siempre le llama como una loca hasta que consiga que Izaro levante la cabecita y le eche una sonrisilla.... En ese momento empieza la juerga!!!! jajaja, me encanta ver cómo se divierten juntas.


Charo - Con la Cámara a Cuestas

El verano es una época en la que no salgo ni un solo día sin la cámara, estando todo el día en la calle, parque, piscina, campo siempre será más fácil pillar una buena fotografía para el recuerdo. Es más, a veces vamos en coche para llegar a algún campo de girasoles, un trigal, un atardecer bonito… así que quería dejar como recuerdo de estos días una de las escenas más habituales: mamá haciendo fotos de los peques. Una escena a la que se han acostumbrado ya tanto, que Gadea no duda en acercarse a la cámara, mientras Ramón ve mucho más interesante las hormigas del suelo. Nunca me había visto desde esta perspectiva, y confieso que eso de “mamá fotógrafa” me encanta. Aún queda mucho verano para seguir haciendo miles de fotos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario