Páginas

24 de febrero de 2013

{Semana 8/52}

Marta - Mi madre estudiando
 

Mi madre cumple esta semana 67 años. Mi madre es testaruda, algo intransigente, caótica  y a veces desconcertante. Pero también es vital, generosa, divertida, inteligente, cuidadora, amorosa y entrañable. Cuando tenía mi edad (cuarenta y tres), aprendió a nadar, a conducir y sacó el graduado escolar. Celebró uno de sus cumpleaños en París, algo inimaginable años antes, y desde entonces ha recorrido lugares que yo he buscado en el mapa para poder ubicarla mientras estaba allí. Sabe más de arte y literatura que yo (mucho más). Aparece siempre con una bolsa en la que puede llevar una prenda de ropa que nos ha arreglado, un taper con comida, unos tomates “riquísimos”, o un regalo para Eva que sólo Eva y ella entienden. Mi madre, sólo existiendo, me ha enseñado lecciones que no voy a olvidar nunca.
 
Hoy cumple 67 años, y quise tener una imagen de ella como es: en su rincón, rodeada de sus apuntes, en su casa que parece de muñecas, de tan pequeña y tan femenina.
 
Felicidades, mami.



Silvia - Hoy hacemos...rosquillas


Sábado mañana: Mamaaaa, que hacemos hoy? Me asomo a la calle, un frio que pela, vamos que la cosa no está para bajar al parque y mucho menos con el resfriado que tenemos. De centros comerciales ya estamos algo cansados, creo que últimamente hemos ido a comer, merendar y cenar y montar en todo tipo de cacharritos. A las bolas, no, cada semana tenemos un cumple de amigos en un parque de bolas diferente. Los domingos, y sobre todo con este frio, suelen ser días de pijama, caseros, calentitos y muy relajados. Pero los sábados siempre intentamos hacer algo especial, algo que rompa la rutina de los días de cole y trabajo que se suceden iguales los unos a los otros.  Asi que en eso estabamos, pensando cual sería nuestro plan especial  para este sábado frio de febrero. Y, de repente, llama la abuela. Abuelita!!!! Y nos invita a su casa a hacer rosquillas, a amasar, a embadurnarnos en harina, a jugar a hacer agujeritos en el centro como si fuera plasti, y, lo mejor de todo, a comernoslas. Y asi, nuestro frio sábado de febrero se convirtió en otro sábado especial.

 
 
Cachi - Pijamas y "Clics"

 
Recuerdo las horas que pasaba jugando con mis "Clics" (Clics de Famobyl...creo que hasta había una canción), con mis primos y mis clics, pidiendo clics a los Reyes, sola con mis clics....Ahora miro a mis niñas jugando juntas, enseñando la mayor a la pequeña, con los mismos juguetes de mi niñez, más sofisticados, eso si; Con otro nombre, porque ahora se llaman Playmobil...Pero en su esencia siguen siendo mis Clics y siguen siendo igual de divertidos y creadores de 1000 historias, en las que puedes poner juntos a un faraón egipcio, un veterinario de ponys y un cowboy con peluca rubia.
 
Con este frío, sin salir a la calle, qué hay mejor que estos momentitos (antes de que se peleen).

 
 
Ene - Emoción con la nieve...
 

Esta semana vengo con una imagen muy similar a la de mi compañera Cachi de hace unas semanas...este fin de semana ha llegado la tan deseada nieve... estábamos tomando un "algo" en un bar y vimos como empezaban a caer los primeros copos, salimos corriendo y me encantó la mirada de Izaro... durante toda la semana le había dicho que el fin de semana "aitite" Ion (abuelo) iba a enviarle un regalito desde el cielo, y llegó, y tanto que llegó!!! me ha encantado escucharle diciendo a todo el mundo que su aitite le ha hecho un regalo desde el cielo. Eskerrik asko aitite Ion!!!


 
Charo - Rayados
 
 
 Así hemos terminado la semana: "Rayados" de pasar tanto tiempo en casa, ¡que si agua, que si viento, que si mocos, que si un frio que pela! Al final ha resultado ser una semana de darle a la imaginación para no subirnos por las paredes, y la verdad es que Ramón ha colaborado bastante. Hemos sido desde indios, pasando por fantasmas y astronautas hasta jugadores del mismo equipo... eso si contemplando el universo. Y es que aunque parezca que están mirando fijamente a la cámara...¡no! están contemplando el nuevo artilugio que Papá ha colgado de la lámpara y que hace las delicias de Gadea: Ahí están Marte, Júpiter, el Sol, Venus... todos juntitos y relucientes en la oscuridad. ¿Y por qué hace las delicias de Gadea? eso quisiera yo saber... quizás se imagine que son galletas que van a caer del cielo... ¿os he dicho ya que es una glotona?

No hay comentarios:

Publicar un comentario