Páginas

21 de enero de 2013

{Semana 3/52}

MartaMomentos para “recuerdar”




Esta semana, hemos hecho magdalenas. A Eva le encanta cocinar conmigo, la cocina se convierte en un sitio mágico donde podemos mancharnos, oler cosas ricas, y ver cómo algo hecho con nuestras manos se transforma en algo que comemos. Haciendo magdalenas con ella, recordé a mi abuela paterna, con quien no tuve mucha relación, y que cuando íbamos a su pueblo me llevaba al horno de la panadería y hacíamos magdalenas; me enseñó a separar los papeles soplando, y se lo conté a Eva y lo hicimos juntas. Pienso en cuántos momentos que ahora comparto con mis hijos como parte del día a día quedarán en su memoria y saldrán cuando ellos sean padres, si lo son, y me asombra que sólo viviendo vamos dejando nuestro legado. Crezco y cada vez me parezco más a mi madre, digo las cosas que ella decía y dice, y en mi boca está con frecuencia “como decía mi padre” o “como dice mi madre”. A lo mejor un día mi hija hace magdalenas con la suya y recuerda estas tardes de invierno en las que el horno se convertía en algo que mirar mejor que la tele, o mi hijo recuerde la forma en que lo arropo cuando arrope a sus hijos… Me contaba mi amiga Inma que su hija Ángela, de cuatro años, le preguntaba el otro día: “mamá, cuando me vaya de casa, ¿”recuerdarás” estos momentos?" Y me gustaría pensar que cuando mis hijos se vayan de casa, llevarán en su equipaje momentos compartidos que les haga felices “recuerdar”.


Silvia - La fiesta

 
El viernes fue SU FIESTA. Hubo regalos, hubo piñata, hubo tarta pero sobre todo hubo muchos amigos. Amigos que han llegado a nuestra vida de forma inesperada y que ya forman parte de ella. Amigos que compartieron los primeros años de la vida de mi hija, día a día, en la guarde, que crecieron juntos y, aunque hoy sus caminos se hayan separado (ya todos van al cole de mayores), los echa de menos y no puede haber una fiesta sin ellos. Amiga que es una de sus primeras profes, que la ayudo a crecer como personita y a la que queremos con locura. Amigos que se han convertido algunos de nuestros vecinos, aquellos con los que coincidíamos y apenas cruzábamos un "hola" y ahora estamos deseando ver para compartir una merienda, una charla o un comentario apresurado de nuestros niños. Y esa amiga tan especial que empezó siendo compañera de parque y ahora es compañera de vida. A todos, GRACIAS.


Charo - Los amigos de Nemo


 Hay un antes y un después del viernes pasado: nuestra pequeña familia de cuatro !ha aumentado y ya somos seis! Quienes están más contentos son Ramón y Nemo. Y es que los "Tíos Magos" nos han traído dos pequeños peces cometas, Nemo y Dori, (no podían llamarse de otro modo: Ramón los bautizó sin titubear). Ahora tenemos que acostumbrarnos a la nueva rutina con ellos, pero no parecen dar mucha guerra, y acordarnos de darles de comer y cambiar el agua. El sábado al levantarnos tocaba darles su primer desayuno en casa, y allí estábamos todos viendo como lo devoraban todito-todo ¡caray cómo comen estos chavalines!


Ene - Deshaciendo la alfombra-un nuevo juego...


Es el nuevo juego de Garazi, ir deshilachando poco a poco la alfombra... va buscando con muchísima paciencia los hilos que están un poquito sueltos y.... ala!!! pa fuera!! así se está quedando la pobre alfombra...Si alguno está pensando en qué hace ese árbol de Navidad ahí...jejeje, lo hemos quitado hoy mismo, ya era parte de nuestra decoración....


Cachi - Tatus


-"Mía, mamá!!! hecho un tatu!! "
- Pero...pero....pero...(¡las sabanas mecagoen....!)....Sara hija, ¿has pintado en las sábanas?
- (Ella, cara de ¿me estas haciendo preguntas con trampa?)..."siiiii, clado!!".
Pues nada. Como ella ve tan lógico el ir redecorando la casa, ¿qué le voy a decir? Me dedicaré a esconder los rotuladores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario